0

Estampas de otro tiempo se vivieron ayer en el Santuario de la Cinta con la bendición de la imagen de la patrona de Huelva de San Cristóbal de la Laguna. La Virgen volvió, 60 años después, al lugar desde donde salió, arropada con el carió de los onubenses y con la ilusión de los laguneros. Tras varios avatares, la imagen que realizara Antonio León Ortega fue bendecida tras la restauración del artista Sergio Sánchez. El solemne acto, fue amadrinado por la presidente del Puerto de Huelva.

Fueron los marineros onubenses en el siglo XVI los que llevan hasta la isla tinerfeña la devoción a la cinta. Desde entonces, las raíces de su devoción han ido asentándose hasta el incendio de la imagen que salió de Huelva en los años 60 en San Cristóbal de la Laguna. Tras varios avatares y un nuevo incendio, se localiza la imagen y se desplaza hasta Huelva para su restauración.

La Hermandad de la Cinta también nombró filial a la de San Cristóbal de la Laguna en un acto histórico que refuerza aún más los lazos de unión entre ambos territorios marcado por la devoción a la singular abogada de los marineros.

Teleonuba emitirá en directo los encuentros del Recreativo de Huelva

Artículo anterior

Ciudadanos manifestará las quejas de los onubenses para el próximo pleno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias