0

Durante la mañana de este miércoles, la sede de la Comunidad de Regantes Piedras Guadiana, correspondiente al término municipal de Lepe, ha acogido el acto de entrega y recepción de conformidad de las obras de la balsa de riego en el sector 11 de la zona regable del Chanza a esta Comunidad de Regantes.

Tal y como ha comentado el vicepresidente de los regantes, José Antonio Martín, se tratan de unas actuaciones que vienen a dar apoyo a la acumulación de agua que tienen prevista en sus concesiones.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Agua, Pesca y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, ha querido poner en valor el trabajo que se lleva a cabo desde la junta de gobierno de esta Comunidad de Regantes, así como del propio Consistorio lepero, añadiendo que estas obras son un importante paso en materia de regadíos impulsado desde la Junta de Andalucía.

El primer edil del municipio de Lepe, Juan Manuel González, ha querido destacar el carácter primordial de estas actuaciones para con los regadíos y la agricultura, fruto del trabajo de tres administraciones.

Con una inversión de algo más de 1 millón de euros por parte de la Junta de Andalucía, esta balsa dará servicio a cientos de agricultores, con 27 mil metros cúbicos de capacidad, contribuyendo a la mejora del funcionamiento de uno de los sectores fundamentales en la provincia de Huelva.

El Ayuntamiento se compromete a habilitar salas de estudio en espacios públicos de los distritos de Huelva por iniciativa de VOX

Artículo anterior

Doce localidades formalizan la firma del ‘Acuerdo de Municipios por Doñana’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados