0

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha realizado un balance de sus dos años de Gobierno durante los que han blindado las políticas sociales.

Durante estos años, la infancia ha sido un reto y, por ello, se ha conseguido la integración e inclusión de los menores no acompañados. Actualmente, 93 menores son atendidos en Huelva y la tasa de abandono ha caído del 32 al 6%. Además, de 18 plazas de reinserción se ha pasado a 66. Y la Ley de Infancia y Adolescencia ya está en el Parlamento.

La Junta ha destacado, además, la transformación digital que se ha llevado a cabo con la creación de herramientas informáticas que permiten ser más eficaces y más ágiles a las administraciones. Lo que permite, además, agilizar las listas de espera.

En total, en dos años, la Junta ha destinado 203 millones de euros para la dependencia en Huelva. Se ha mejorado también el servicio de teleasistencia, que ha recibido más de seis millones de llamadas en Huelva. Y las listas de espera se han disminuido un 27% en dependencia gracias al nuevo Plan de Choque.

Huelva registra 299 positivos y 64 hospitalizados en 24 horas

Artículo anterior

Cs llevará a pleno la ‘constante’ paralización de las obras de la Edusi

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias