0

El consejero andaluz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha informado sobre la llegada de «una pequeña cantidad» de pélets a la playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz) esta mañana en atención a los medios, antes de asistir al Consejo de Participación de Sierra Nevada.

Según el consejero, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en colaboración con la Consejería de Presidencia, está trabajando para analizar la llegada de pélets a Bolonia: «Solo han aparecido en la playa de Bolonia, y en una cantidad muy pequeña», ha segurado el consejero. Como ha adelantado Huelva Información, el servicio de emergencias 112 recibió un primer aviso de un particular que este pasado miércoles llamaba alertando de haber visto unas «bolitas de plástico» cuando paseaba por la playa de Bolonia.

Playa de Matalascañas

Por ahora, se está monitorizando y analizando no sólo la costa de Cádiz, sino la costa de Huelva ante el posible riesgo de que lleguen estos microplásticos, utilizados para la fabricación de productos de este material, como botellas de agua.

En función de cómo discurran los acontecimientos, el consejero ha asegurado que se tomarán las mejores medidas para salvaguardar los ecosistemas de la costa, así como la pesca.

Por su parte, la Comisión Europea ya ha alertado sobre el riesgo de que el vertido de 25 toneladas de pélets en la costa de Galicia pueda afectar gravemente al ecosistema marino de costas como la de Cádiz y Huelva.

El Ayuntamiento anuncia las Medallas de Huelva 2024 que se entregarán el viernes 19

Artículo anterior

La Junta de Andalucía invierte más de 370.000 euros en vías pecuarias de municipios de la comarca del Condado de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados