La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña específica para impulsar la promoción turística y la imagen de calidad de la ‘Costa de la Luz’, después del temporal que ha afectado al litoral de Cádiz y Huelva. Esta acción, dotada con más de 300.000 euros, está orientada al mercado nacional, y en especial, a la Comunidad de Madrid, País Vasco, Extremadura y la propia Andalucía.
Fernández ha trasladado el contenido de la campaña a representantes del sector, empresarios turísticos e instituciones de la provincia de Huelva y ha asegurado que se trata de una acción “no sólo con vistas a la Semana Santa sino también al verano”.
El consejero destacó el “compromiso” de la Junta por recuperar la normalidad de las zonas afectadas e incidió en la importancia de la colaboración institucional para que a la mayor brevedad posible se restauren los daños ocasionados por el temporal. También resaltó “el esfuerzo” que están realizando los ayuntamientos para que las playas “estén listas” para la temporada.