PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ene
2017

La Delegación de Salud estrecha sus lazos de colaboración con la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple

Teleonuba | Huelva | 11:20 am

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple (ADEMO), la entidad que aglutina a las personas afectadas en la provincia de Huelva por esta patología neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso.

López ha querido conocer de primera mano la labor que desarrolla y los proyectos que tiene en marcha ADEMO y escuchar sus principales reivindicaciones para, de esta forma, reforzar los cauces de colaboración entre la administración sanitaria y la asociación, cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de la población diana.

El titular provincial de Salud ha destacado la línea permanente de diálogo que la Junta mantiene con las asociaciones de pacientes y ayuda mutua, de cara a recabar sus demandas y aportaciones y que éstas sirvan para avanzar en la calidad de la atención que se presta a la ciudadanía onubense desde el sistema sanitario público.

En este sentido, el Gobierno andaluz considera al tejido asociativo como un elemento central en el diseño de sus actuaciones. De hecho, la incorporación de la participación ciudadana en las políticas sanitarias es una línea fundamental y por la que viene apostando firmemente la Consejería del ramo en los últimos años.

Deja una respuesta