0

Desde el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Salud y Consumo, existe una importante y decidida apuesta por la mejora de las condiciones laborales y el incremento de las plantillas de profesionales del sistema sanitario público andaluz en la provincia de Huelva.

Así, frente a la precariedad y el abandono del Gobierno anterior, desde el cambio en la Junta se ha apostado por ofrecer contratos de mayor duración, impulsar procesos de estabilización masiva a través de varias Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que están en curso y aumentar las retribuciones para hacer más atractivas las ofertas de empleo y fidelizar al personal. El objetivo de la administración autonómica es que el 94% de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tenga un puesto fijo a finales de 2024.

Fruto de esta apuesta, los hospitales de la provincia de Huelva (Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y de Riotinto), han incrementado sus plantillas en más de 750 profesionales desde 2018.

Esto les permite tener sus plantillas estructurales cubiertas y disponer de los efectivos de refuerzo suficientes para la puesta en marcha de los nuevos servicios y prestaciones que han entrado en funcionamiento en este periodo.

Desconocemos la fuente de los datos publicados por el sindicato CSIF. En este sentido, hay que recordar que las plantillas de los centros varían en función de la época del año en que nos encontremos y las necesidades coyunturales que se den en ese momento.

Así, sirva de ejemplo, la plantilla del SAS en la provincia de Huelva superó en 2021 y 2022 con creces la cifra histórica de 8.000 profesionales, llegando a alcanzar los 8.200 -frente a los 6.500 de 2018-, gracias a las contrataciones de refuerzo que se tuvieron que realizar para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y el compromiso de la Consejería de Salud y Consumo con el aumento del personal de los centros y de los recursos sanitarios a disposición de los ciudadanos.

El Programa de Encuentros Intergeneracionales ‘Conocer a tus Mayores’ cumple su XX edición este 2024

Artículo anterior

Fecons pone en marcha SoliarízaTE: un programa que marca el camino del voluntariado en los jóvenes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados