0

El presidente de la Fundación Olontia de Arte Conteporáneo de Gibraleón, Pablo Sycet, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, han inaugurado este viernes la sede de la citada entidad cultural en la barriada Estación de la localidad olontense.
La sede, ubicada en un antiguo almacén de paquetería cedido por Adif para usos culturales, acoge la intervención colectiva ‘La destrucción y el amor’ integrada por obras de Pilar Albarracín, Antonio Belmonte, Sonsoles Brilhantes, Lita Mora, Guillermo Pérez Villalta, Faustino Rodríguez, Juan Manuel Seisdedos y Wild Welva.

Sycet se ha visto arropado por diversos artistas de la talla de Enrique Romero Santana y Juan Cobos Wilkins amén de algunos expositores y un numeroso público.
La delegada ha subrayado la relevancia de Sycet como pintor y letrista así como de quienes conforman esta exposición, al tiempo que ha elogiado la colección de 3.500 obras que conforman la Colección Olontia, hecho que se puede convertir en un gran reclamo turístico para nuestra provincia.

Paqui Rosa, parlamentaria andaluza del Partido Popular por Huelva, tampoco ha querido perderse esta cita y ha mostrado su apoyo al artista local quien asegura que no solo está presente en la cultura del Huelva si no también fuera de nuestras fronteras.
Por su lado, Sycet destacó que con esta cesión de Adif se cumplía uno de sus sueños, y explicó que la muestra podría visitarse los jueves por la tarde y cualquier día de la semana previa cita a través de la página web de la Fundación Olontia.

Los comercios de Huelva se visten de poesía

Artículo anterior

Huelva vivirá su ‘Noche del comercio capital’ los días 22 y 23 de septiembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos