La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de camiones y autobuses en las carreteras de Huelva que se extenderá hasta el 14 de febrero. En concreto, hay un total de 52.131 camiones, y 747 autobuses, lo que suman un total de 52.878 en Huelva.
Durante estos días los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y policías locales de la provincia intensificarán las inspecciones sobre este tipo de vehículos destinados principalmente al transporte de mercancías y autobuses, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos.
Se trata de verificar la prestación del servicio, comprobando que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso y, además de otros aspectos, como velocidad, carga, defectos técnicos, alcohol y drogas, cinturón de seguridad, y otros que puedan interferir en la seguridad.









