0

La Dirección General de Tráfico prevé 4,8 millones de desplazamientos por carretera desde este viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero de 2019.

Se trata de la segunda fase del dispositivo especial que Tráfico ha puesto en marcha, como cada año, para vigilar y controlar que la circulación fluya con normalidad ante los más de 18 millones de movimientos por carretera que se esperan en las Navidades.

La tercera y última fase será la de Reyes, y tendrá lugar del viernes 4 de enero al lunes 7.

Solo en la primera fase del dispositivo, entre las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre a las 24.00 horas del martes 25, día de Navidad, perdieron la vida 18 personas. Para estos días la DGT previó 5,3 millones de desplazamientos.

Además, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado que la bajada del límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales contará con un plazo de hasta 30 días para aplicarla.

También ha explicado que la medida permitirá homologar los límites con otros países de Europa ya que hasta ahora la velocidad máxima en carreteras convencionales de España era de 100 kilómetros por hora o de 90 en función de la medida del arcén.

La Caravana por la Paz comienza la recogida de ayuda humanitaria

Artículo anterior

San Juan del Puerto homenajea a sus mayores

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias