0

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha recibido hoy a los representantes de la Asociación Onubense de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares), entidad con la que la institución provincial mantiene una estrecha colaboración y que este año celebra el 25 aniversario de su acta fundacional.

Por parte de la entidad sin ánimo de lucro ha estado su presidente, Agustín Jiménez, acompañado del responsable de Gestión de Recursos y Calidad de la asociación, Pablo Camacho; el coordinador Terapéutico, Álvaro Hernández; la responsable del Centro de Día, Mª Carmen Gómez y Ángel Mateo, Responsable de Administración.

Como han explicado al presidente de la institución provincial, los miembros de la asociación tienen proyectados tres grandes eventos para conmemorar esta fecha. El primero de ellos tendrá lugar en el mes de abril, con motivo del día del Autismo, en reconocimiento a las personas, instituciones y entidades que colaboran con la asociación. Según han solicitado durante la reunión, para este acto de carácter social, podrán contar con las instalaciones de la Diputación de Huelva en La Rábida como el Foro Iberoamericano o el Muelle de las Carabelas.

Toscano también ha ofrecido la colaboración de la Diputación provincial para la realización de una exposición fotográfica, una actividad divulgativa que la asociación tiene intención de llevar a toda la provincia para dar a conocer la labor asistencial que desempeña Ánsares, dando respuesta a las familias y personas de la provincia que padecen el trastorno de espectro autista conocido como TEA.

Por último, la asociación va a organizar el 19 de octubre un acto formativo dirigido al público en general, para dar a conocer la enfermedad y el tratamiento que se lleva a cabo con pacientes y sus familiares.

Durante el encuentro institucional también han informado sobre los proyectos que la asociación está acometiendo para mejorar la calidad de vida de las familias y de las personas con TEA de nuestra provincia, desde sus diferentes sedes en Corteconcepción, Aracena, Ayamonte, Lepe y su sede principal en Huelva capital.

Toscano ha agradecido el esfuerzo y el trabajo que lleva a cabo la asociación para poder completar la atención en toda la provincia, “mejorando la calidad de vida de las familias y de las personas con TEA de las diferentes comarcas y haciendo posible el desarrollo de actividades formativas y de sensibilización y ayudando a los enfermos y a sus familias”.

Ánsares trabaja actualmente con cerca de 240 familias asociadas y 35 personas trabajando. Cuenta en su sede de Huelva capital con el Centro de Atención Infantil Temprana (CAI), la Unidad Terapéutica y la Unidad de Estancia Diurna, servicios mediante los que los profesionales de Ánsares atienden diariamente a niños y niñas de 0 a 6 años, a mayores de 6 años y a jóvenes con autismo de más de 16 años.

La Cata de Libros, Vino y Jabugo llega a la capital de España para cerrar el programa de la XVI edición del OCIb

Artículo anterior

Asociaciones agrarias onubenses lamentan la restricción de agua para el regadío del 50%

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados