El Palacio Provincial ha sido esta mañana escenario de una jornada que ha puesto en valor y ha celebrado el centenario del estatuto provincial. Así pues, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, junto al director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y representantes de las diputaciones de Sevilla y Almería, así como expertos, han reflexionado sobre el pasado de las instituciones con miras hacia el futuro.
‘Las diputaciones en el centenario del Estatuto Provincial’ ha sido la jornada celebrada en el salón de plenos del Palacio Provincial de Huelva que ha puesto en valor la función de estas administraciones provinciales que muchas veces pasan desapercibidas para los ciudadanos.
Un trabajo que cumple este año su primer centenario, pero que se lleva desarrollando en España desde hace 200 años. Todo lo que ha hecho posible que hoy podamos decir que los españoles vivamos con calidad de vida.
Con miras al pasado pero con ojos de futuros, estableciendo los retos que se pueden encontrar en el camino, presidentes de diputaciones y expertos han reflexionado sobre estas administraciones.
La jornada de hoy ha acogido también la presentación de El poder provincial en el Franquismo y en la Transición, una obra que analiza el papel institucional, político y social de las corporaciones provinciales durante uno de los periodos más determinantes de la historia contemporánea española.