El presidente de la diputación provincial de Huelva, David Toscano, ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios donde ha repasado los primeros 100 días en la institución, donde explican haber reformado la estructura de la misma para «hacer un ayuntamiento de ayuntamientos, con una estructura similar que facilite el trabajo y los procesos, ya que la estructura anterior era muy enreversada».
Ejemplo de ello, ha anunciado Toscano, es que todos los rincones de la provincia tengan acceso a Internet o que cada municipio de Huelva tenga disponibilidad a un cajero automático. Con ello, el objetivo es conseguir la igualdad para todos los habitantes de la provincia, «que un vecino de Castaño del Robledo tenga las mismas comodidades que un vecino de la Gran Vía».
Otro requisito para la igualdad real, asegura el presidente, es la prestación de los mismos servicios a todos los ayuntamientos, ya que muchos carecen de las prestaciones de secretaría, intervención o arquitectura. Para atender esas necesidades, la Diputación defiende que se abrirán cinco oficinas comarcales dotadas de los perfiles profesionales y técnicos públicos más demandados por los Ayuntamientos; dos de ellas en la la comarca de la Sierra -una en Aracena ya tiene el local, y otra en Cortegana-, dos en el Condado y Cuenca Minera y otra en el Condado.
Junto al balance de los cien días, se ha presentado la actualización del escudo de la Diputación. Aunque se seguirá contando con el escudo oficial “hemos creado una versión renovada, sin romper con él, pero mirando al futuro”. La imagen mantiene el escudo de siempre, “pero modernizado y simplificado para que funcione mejor en los medios de comunicación actuales, para que sea más fácil de aplicar y más fácil de reconocer en la era digital”
Toscano ha señalado que esta actualización del escudo es el comienzo de la renovación de la imagen corporativa de la Diputación, a la que se sumarán dos marcas potentes “que queremos sean representativas de lo mejor de la provincia: una turística, gran bandera de Huelva, y otra de productos”.
Desde la Diputación aseguran trabajar de forma cercana codo con codo con todos los municipios de la provincia y aseguran que estos primeros 100 días han sido muy intensos, pero que van a seguir con esta intensidad para la ejecución de sus proyectos.