0

La Diputación de Huelva ha aprobado hoy, en el transcurso de su Junta de Gobierno celebrada en la finca Huerto Ramírez, ubicada en el término municipal de El Almendro, una inversión de 2’7 millones de euros para la mejora de la carretera provincial HU-3107, que une Niebla con Beas, en su tramo que va desde Candón a Clarines. Se trata de la cuarta ocasión en la que la Junta de Gobierno sale de su sede en la capital con el objetivo marcado por el presidente de la Diputación, David Toscano, de acercar la institución a los municipios.

Por unanimidad se ha dado luz verde al expediente para la contratación de la ejecución de las obras de rehabilitación del firme y explanada en el tramo Clarines-Beas de algo más de 3.700 metros. Por un importe de 2,7 millones de euros, la Diputación de Huelva llevará a cabo el arreglo de esta importante vía de comunicación desde el kilómetro 6’140 al 9’900, hasta Candón.

Desde el área de Carreteras se vienen priorizando conexiones de pueblos pequeños con el objetivo de vertebrar toda la provincia y unir todas las comarcas y pueblos de la provincia. Como ha señalado el presidente de la Diputación, “se trata de una carretera muy transitada no solo por los vecinos de Beas, sino también por aquellas personas que acceden a la autovía. Es una inversión importante para tener, por fin, un firme adecuado en esta carretera”.

Recordemos que la Diputación de Huelva adjudicó, el pasado mes de diciembre y por un importe aproximado a los dos millones de euros (1.978.292 euros), la primera fase de estas obras que van desde el kilómetro 9’900 al 12’435, el tramo interurbano, e incluyendo la intersección de Clarines. Por tanto el total de la inversión prevista entre las dos actuaciones asciende a unos 4’7 millones de euros.

Una vez finalizada la Junta de Gobierno, el presidente de la Diputación y los diputados provinciales se han reunido en la finca Huerto Ramírez con alcaldes, alcaldesas y concejales del partido judicial de Ayamonte. Tras las reuniones llevadas a cabo ya en las comarcas de la Sierra, el Andévalo y el Condado, en esta ocasión han sido los municipios del partido judicial de Ayamonte quienes han expuesto sus principales necesidades y problemas a los responsables de la Diputación Provincial.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, ha agradecido al presidente de la Diputación y al resto del equipo de gobierno “esta ronda de contactos que vienen manteniendo por toda la provincia, ya que así pueden conocer de primera mano cuáles son nuestras principales necesidades y cómo nos pueden ayudar”. La alcaldesa ha insistido en la colaboración entre administraciones “para poder realizar proyectos y programas en beneficio de los ciudadanos”.

A la reunión han asistido alcaldes, alcaldesas y concejales del partido judicial de Ayamonte: El Almendro, Ayamonte, El Granado, Isla Cristina, Lepe, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y La Redondela.

Tras el repunte de infecciones respiratorias se dispara un 44% la venta de mascarillas

Artículo anterior

Moreno se reúne con el presidente de KPMG, Juan José Cano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados