La Diputación de Huelva ha invertido 54.000€ en mejorar la iluminación de La Rábida, en el término municipal de Palos de la Frontera. Se implementa una nueva iluminación, con mejores funciones y que aportará mayor ahorro energético. El Gobierno provincial cree que alcanzará un 60% más que la iluminación sustituida.
El entorno de La Rábida se enciende con una nueva iluminación que “potencia” el Monumento del IV Centenario y del Paseo de los Escudos. El momento se hizo de rogar.
Y enciende por primera vez el monumento a la Virgen de los Milagros, colocado y financiado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera con motivo de su romería de este año.
Se han instalado 12 proyectores tipo LED al gran monumento, mientras que en el Paseo se ha llevado a cabo una reposición de luminarias. Lo que permitirá que se ahorre un 60% de energía. Mientras que el monumento a la patrona de Palos contará con dos proyectores y, en la esfera, otros cuatro.
El momento del encendido provocó el interés de las instituciones y la hermandad local. La inversión de la Diputación ha ascendido a 54.000 euros en una de las zonas de la provincia más destacadas por su patrimonio e historia descubridora.