0

La Diputación de Huelva ha confirmado al Ayuntamiento de El Almendro su respaldo de cara a la celebración del Campeonato de España de BTT 2024, después de que el municipio andevaleño haya sido seleccionado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo como sede para disputar la competición, que se desarrollará entre el 12 y el 14 de julio del año próximo.

El presidente provincial, David Toscano, ha felicitado a la alcaldesa de El Almendro, María Alonso, por acoger “una prueba del máximo nivel”, la última en la que participarán los ciclistas de élite que representarán a España solo unos días después en los Juegos Olímpicos de París, y le ha trasladado el apoyo del organismo, que va a estudiar las posibles fórmulas de colaboración en materia logística, de promoción y económica.

En el transcurso de una reunión en la que han participado también el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Huelva, Javier Macías, Alonso ha agradecido la respuesta de la Diputación y ha explicado que en el momento que le llegó la propuesta “dijimos que sí desde el principio, sin dudarlo” por la envergadura y proyección del evento deportivo, para el que “tenemos que contar con otros pueblos de la comarca y de la Costa” para el alojamiento de los ciclistas y visitantes que atraiga la cita ciclista.

El Campeonato de España de BTT, en las modalidades de XCO, XCC, XCE-TR en todas las categorías (desde junior a master) tendrá una participación de unos 700 ciclistas, entre los que se incluyen la representación de corredores en París 2024, y movilizará a cerca de 2.000 personas, según las previsiones de la organización.

“Huelva tiene ya un nombre y un prestigio en el mundo ciclista a nivel nacional”, ha afirmado Macías, para añadir además que El Almendro ofrece como valor añadido “un circuito natural que resulta además muy atractivo”. “Estoy convencido de que se van a batir récord”, ha dicho.

La Consejera de Agricultura recalca la proyección internacional de Sicab y del Pura Raza Española

Artículo anterior

Emiliano Cabot, elegido Presidente Local del PP en Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados