Los nuevos edificios que están en trámite de adquisición por parte de la Diputación de Huelva, la antigua estación de Renfe y antiguo Colegio de Ferroviarios, cuentan ya con proyectos en los que la institución provincial ya está trabajando.
Así, una vez llevado al Pleno en el ayuntamiento de Huelva y acordada la cesión, tan solo falta la toma de posesión sobre la que el presidente de Diputación, David Toscano, calcula que estará en torno a un mes.
En cuanto al uso de los edificios, la Diputación ya habla de trasladar todas sus dependencias a la zona del colegio de Ferroviarios que tendrá en su parte posterior un edificio de 13 mil metros cuadrados y que estará conectado con el nuevo emplazamiento del Ferroviario. A falta de ver en qué lugar iría el salón de Plenos, Toscano asegura la intención de la institución provincial aunque advierte de la complejidad de la obra.
Por otro lado, en relación al espacio de la antigua estación de Renfe y a la espera de sacar a licitación los proyectos, aseguran que el uso que tendrá será eminentemente cultural y con la singularidad de ser lo más diáfano posible, por lo que habrá que replantear partes del interior del edificio.
La Diputación insiste en agilizar estos trámites y aseguran que desde el servicio de arquitectura trabajan desde hace meses para informar de las novedades y empezar a completar trámites para la ejecución de los proyectos.