0

La Cámara de Comercio de Huelva y la Diputación Provincial formarán en los próximos meses a jóvenes onubenses, menores de 30 años e inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, quienes podrán acceder de forma gratuita, en modalidad presencial, a cuatro próximos cursos de auxiliar de peluquería, monitor/a de comedor, aula matinal y transporte escolar, operador/a polivalente de almacén y celador/a sanitario/a que están comenzando en estos días y que volverán a repetirse después del verano. El objetivo final es ofrecer a las empresas el perfil de estos profesionales para cubrir posibles puestos en tales ocupaciones.

Esta formación se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En Huelva, la Diputación Provincial se suma a esta iniciativa de la mano de la institución cameral onubense.

El PICE acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo y está diseñado a medida del participante y de las necesidades de las empresas.

Los beneficios de estas acciones también se extienden al mundo empresarial ya que las empresas que se sumen podrán acceder a la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan.

Cámara de Comercio y Diputación provincial pretenden, en suma, generar un aumento de la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral.

CSIF recolecta 1.200 kg de alimentos para Cruz Roja Huelva en la VI Ruta Solidaria en motocicleta del sábado

Artículo anterior

Pablo Abián, Haideé Ojeda y Laura Santos, entre los grandes triunfadores del Campeonato de España Absoluto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados