0

La Fundación Cajasol en su sede sevillana inaugura de dos importantes exposiciones con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular. La imagen de la Dolorosa de Santa Olalla ha participado también en este evento como una de las imágenes de más alto valor artístico y devocional de la sierra de Huelva.

Bajo los títulos “Pasión y Gloria: Pedro Roldán y las Hermandades de Sevilla” y “Arte y Devoción en Andalucía: Hermandades y Piedad Popular” se inauguraba en Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol dos importantes muestras con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular. Santa Olalla de Cala mostraba a su Dolorosa como símbolo de arte y religiosidad.

Estas exposiciones cuentan con muestras de importantes elementos cofrades e imágenes del patrimonio artístico, histórico y documental que atesoran las hermandades andaluzas, destacando la Dolorosa de Santa Olalla.

En las muestras se pone en valor la figura de Pedro Roldán como protagonista del panorama escultórico sevillano de la segunda mitad del siglo XVII y una de las figuras estelares de la estatuaria barroca española.

Acuerdo casi cerrado para la venta del Recreativo de Huelva

Artículo anterior

CCOO mantiene convocada la huelga de transportes durante este Black Friday

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad