El Hospital Infanta Elena acoge curso dirigido dirigido a formar en el uso de la ecografía clínica abdominal tanto a médicos de Atención Primaria, como a los facultativos de los servicios de Urgencias hospitalarias. Este proyecto docente tiene como finalidad mejorar la capacidad diagnóstica de los profesionales de todos los niveles asistenciales de la provincia de Huelva.
Que tanto los médicos de Atención Primaria, como los facultativos de los servicios de Urgencias hospitalarias o extrahospitalarias tengan conocimientos prácticos sobre el uso de la ecografía clínica abdominal es el objetivo del proyecto docente que se está desarollando en el Hospital Infanta Elena.
Este proyecto docente sirve para capacitar a los facultativos de estas especialidades en el manejo de la ecografía como una herramienta fundamental para el diagnóstico ya que puede ofrecer una información muy valiosa para la toma de decisiones terapéuticas de una forma más segura, aumentando así la propia supervivencia del paciente o la reducción de las complicaciones asociadas.
La ecografía se convierte en un elemento muy importante de ayuda al diagnóstico para los médicos pues les permite de una forma inmediata poder estudiar de una forma más global al paciente con una visión más integradora que la ecografía reglada.
El curso, que cuenta con 4 sesiones presenciales utiliza para su parte práctica a modelos humanos además de un simulador de última generación con altas prestaciones que presenta forma humana, con el fin de enseñar su manejo a los 50 facultativos que van a participar.