0

La empresa municipal Huelva Deporte ha aprobado su presupuesto para el año 2024. La sociedad ha celebrado esta mañana consejo de administración en el que se han expuesto los planes para el próximo ejercicio. En él se ha votado la previsión de cuentas del 2024, así como se han resuelto algunos de los errores anteriores existentes en la gestión de la sociedad. La presidenta y concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, ha destacado que “damos un paso importantísimo en la normalización administrativa de una empresa pública esencial como herramienta de apoyo a todo el deporte base y formativo de nuestra ciudad así como a los eventos y deportistas de élite”.

Las cuentas de la empresa municipal registraron una desviación en 2023 de más de 200000 euros como consecuencia de “la mala previsión y gestión” del equipo de Gobierno anterior. Una de las grandes novedades aprobadas de cara a 2024 es la creación de una nueva línea de subvenciones desde la propia concejalía de Deportes más equitativa para que todos los clubes que no tenían acceso al patrocinio de la entidad puedan acceder a las ayudas. De esta forma se elimina el criterio arbitrario existente hasta el momento para llegar a más clubes y deportistas.

María de la O Rubio ha destacado “la dificultad que ha supuesto elaborar estas cuentas por la falta de información que existía”. En este sentido, ha lamentado que “nos hemos encontrado una sociedad desordenada, en la que las decisiones se tomaban sin un criterio objetivo”. Con el nuevo modelo de patrocinios y ayudas a entidades deportivas “llegaremos a muchos más clubes de los que estaban recibiendo el apoyo municipal hasta la fecha”. Huelva Deporte trabajará en esta nueva etapa como impulsor de “grandes eventos para la ciudad, manteniendo los ya existentes”.

Las organizaciones agrarias onubenses ven la muerte económica de la provincia en el recorte del 50% para el riego

Artículo anterior

Francisco Bella visita el rodaje de “Las últimas huellas del neandertal” en Doñana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados