escuela verano
0

La Escuela de Exploradores del Paraje Natural Marismas del Odiel ha cerrado hoy sus puertas con una participación máxima desde su inauguración en 2012 de 482 niños. La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Atlantic Copper, patrocinador del campamento de verano, han ofrecido en esta ocasión 781 plazas, cifra récord determinada por la amplia demanda, y todas se han cubierto. Algunos de los menores han repetido experiencia en el mismo curso.

El incremento progresivo de participantes durante estos cinco años convierte a la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel en “un campamento de referencia para la provincia”, en palabras del delegado del Gobierno, Francisco José Romero.

La delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, ha afirmado que la educación y la sensibilización ambiental en relación directa con la naturaleza, en general, y con Marismas del Odiel, en particular, ha sido el marco global.

Además, más allá de la formación y el entretenimiento de los niños, existe un fin último que es el de la divulgación y el uso público de las instalaciones del Paraje Natural.

La Junta asegura que el proyecto de Gas Natural en el ámbito de Doñana es “inviable”

Artículo anterior

El IES La Orden inicia la defensa del título de liga ante Pitius

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias