En Aracena, un centro de Infantil demuestra que otra manera de aprender idiomas es posible y acaba de recibir un importante premio a nivel autonómico. Una distinción que confirma el impacto de su trabajo diario con los más pequeños.
La Escuela Infantil La Julianita, de Aracena, ha sido distinguida con el primer premio andaluz en la categoría de Infantil y Primaria en los Premios de Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe 2024/2025. El galardón reconoce el proyecto ‘España-Europa’, una iniciativa que impulsa la oralidad en lengua extranjera a través de metodologías lúdicas, aprendizaje por proyectos y actividades de servicio a la comunidad.
Este centro, uno de los tres específicos de segundo ciclo de Infantil en la provincia, desarrolla un programa bilingüe integrado en su acreditación Erasmus+, que permite trabajar el inglés de forma natural y transversal desde edades muy tempranas.
La propuesta premiada destaca por su carácter activo e interactivo: los niños manipulan materiales, experimentan y aprenden mientras participan en tareas reales ligadas a su entorno. Una forma de reforzar la competencia comunicativa que sienta las bases para su futuro.
La inmersión lingüística se completa con viajes a distintos países europeos, donde el alumnado pone en práctica lo aprendido en el aula y vive experiencias que enriquecen su formación. Una forma de combinar metodologías innovadoras, herramientas digitales y actividades orientadas a la expresión oral, así como la implicación del alumnado en un aprendizaje significativo y vivencial.









