0

La alcaldesa de Cañaveral, Mercedes Gordo y el diputado de la Sierra, Ezequiel Ruiz presentaban en la mañana de hoy ante los medios la estela diademada antropomorfa de la Edad de Bronce, hallada en Cañaveral de León. La importancia de dicho hallazgo radica en que es la primera estela diademada descubierta en la provincia de Huelva y la datación de entre 4.000 y 4.500 años de antigüedad que puede poseer.

Un encuentro casual de una piedra, al reparar un camino en Cañaveral de León, ha supuesto nada más y nada menos que el hallazgo de una estela diademada antropomorfa de la Edad de Bronce que puede tener más de 4.000 años de antigüedad.

La estela diademada de la Edad del Bronce de Cañaveral es un monumento conmemorativo, generalmente de piedra como la hallada en este municipio, que se erige sobre el suelo en forma de lápida, de pedestal o de columna, la piedra que ya se encuentra en las dependencias del museo de Huelva pendiente de su exposición, tendrá una réplica en Cañaveral de león.

La estela diademada apareció entre el 9 y el 13 de abril en unas obras en el Camino de las Capellanías, pero no es hasta el día 17 cuando uno de los obreros se da cuenta de que dicha piedra tiene una especie de dibujo, que aunque no está completa es un fragmento muy importante ya que tiene 1,30 metros de altura.

‘Compra súper, como sano’ , una campaña para promocionar la alimentación y la salud

Artículo siguiente

También te puede interesar