0

La fase de plantación de los frutos rojos de la provincia de Huelva arroja una superficie total plantada en la provincia de 11.243 hectáreas para la campaña 2023/2024, lo que supone un descenso del 4,75% respecto a las 11.802 hectáreas de berries plantadas en la anualidad pasada.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa y los Frutos Rojos de Huelva, ha informado de que, según los datos aportados por las empresas asociadas, la superficie plantada de fresa asciende a 6.100 hectáreas, lo que supone un descenso del 3,1% respecto a las 6.295 hectáreas plantadas de fresas en la campaña pasada.

Las altas temperaturas al principio de la fase de plantación y la tormenta Bernard que afectó a la provincia en mitad de los trabajos, han provocado un retraso tal que se ha terminado de replantar casi a finales de noviembre. Las lluvias que vinieron a continuación, sin embargo, han contribuido a un correcto desarrollo del cultivo.

Por otra parte, se consolida este cultivo del arándano como el segundo berry en nuestra provincia por detrás de la fresa, a pesar de que también en este caso se enfrenta a una gran competencia de países terceros, más acentuada durante los meses de primavera.

Papá Noel sorprende en Pediatría y Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez

Artículo anterior

La Academia de Cine de Andalucía da a conocer las nominaciones de los Premios Carmen

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados