0

Responsables de las Ferias del Libro de España, se han agrupado en una Red Estatal, cuyo objetivo será compartir información sobre la cadena del libro y sus protagonistas, pero también sobre otras responsabilidades como el montaje o la gestión cultural.

A partir de ahora, la Feria del Libro de Huelva, organizada por la Asociación Provincial de Librerías, integrada en la FOE,  pertenecerá a esta Red que está conformada también por las ferias de Almería, Burgos, Castellón, Gijón, León, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Santander, Sevilla, Tenerife, Teruel, Torremolinos, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Hay Ferias del Libro grandes y pequeñas, se realizan en diferentes épocas del año, congregan a todos o a parte de los gremios de la cadena del libro, son de titularidad privada o pública, tienen más o menos programación cultural, pero algo las une: la voluntad de estimular la lectura y dinamizar la venta de libros en un entorno cambiante en el que la palabra escrita sigue siendo uno de los valores culturales más confiables.

La idea es no solo conocerse mejor, sino «establecer acuerdos y explorar la posibilidad de colaborar puntualmente o crear alianzas estratégicas, así como intercambiar información sobre proveedores, programas de actividades, etcéteras», asegura Juan Antonio García Villadeamigo, presidente de la Asociación Provincial de Librerías. La Red permitirá, asimismo, «mejorar los manuales de buenas prácticas y mejorar la sostenibilidad de las Ferias implicadas y  juntas y diferentes, podrán avanzar hacia una interlocución con instituciones de carácter estatal».

El III Concierto Cofrade Solidario Princesa Ari, protagonista de la programación cultural semanal

Artículo anterior

Mujeres emprendedoras de la Eurociudad del Guadiana se reencontrarán en Castro Marim para analizar desafíos y oportunidades

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados