0

El próximo sábado 25 de mayo volveremos a celebrar un año más la Fiesta de la Rebeldía, la fiesta del Partido Comunista en Huelva, evento cultural, político y musical que vuelve un año más en su IX edición para ofrecer un espacio festivo en el que poder intercambiar opiniones, pasar un día con la familia y las amistades, reencontrarse y disfrutar de buena música, talleres, charlas y muchas actividades más.

Este evento dará comienzo a las 11h y a partir de este momento se abrirán al público la barra, la cocina y el mercadillo. Además, durante el transcurso de la fiesta, nuestro público más pequeño podrá disfrutar de su propio espacio para divertirse y realizar actividades con diversos talleres infantiles.

En cuanto a las actividades políticas, disfrutaremos de dos charlas-coloquio que tratarán sobre cuestiones de gran transcendencia de la actualidad política: a las 11:30 tendrá lugar la charla-coloquio «El impacto de la UE en los Servicios Públicos de España: peligros y oportunidades”, moderado por Julia Perea, secretaria de CCOO Huelva; y a las 18:00 disfrutaremos de la charla-coloquio “La deriva autoritaria en la Unión Europea: los derechos laborales y civiles en riesgo”, moderado por Marga Ferré, candidata de Sumar al Parlamento Europeo y copresidenta de la fundación “Transform Europe”, y donde intervendrán Mercedes Serrato, doctora en Ciencias Sociales y Vicepresidenta de la “Asociación de Mujeres Feministas de Huelva La Incendiaria” y Emilio Fernández, ex secretario de la UP de CCOO, del PCA Huelva y de Medio Ambiente de la Ejecutiva andaluza de CCOO.

Respecto a las actividades culturales y saludables que traemos este año, a las 11:00 tendrá lugar el IV Abierto de Ajedrez de la “Fiesta de la Rebeldía”, cuya entrega de premios tendrá lugar a las 13:30. Por otra parte, a las 17:00 contaremos con un taller de defensa personal feminista impartido por Alicia Villalba.

Asimismo, a las 13:30 tendrá lugar el Reconocimiento al compromiso social entregado anualmente en este evento por parte del PCA Huelva, recayendo este año sobre la Asociación de Mujeres “Esmeralda”, por su labor creando comunidad en su barrio; así como el Reconocimiento al compromiso militante, entregado anualmente a destacados y destacadas militantes de la provincia de Huelva por su trayectoria militante en el Partido, siéndole entregado este año a las hermanas Remedios y Francisca Blanco Tinoco, por su trabajo en la organización del PCE en el exterior. Tras este breve acto, a las 13:45 disfrutaremos de un recital de poesía por parte del grupo Poetas por la Paz.

A las 19:30 reabrimos la actividad en el escenario para dar comienzo a los conciertos que traemos este año, empezando nuestras actuaciones musicales con la actuación de la banda Gálamos. A las 20:45 tendremos un impasse en las actuaciones musicales para dar paso al mitin central de la fiesta, para el cual contaremos con la presencia de Rafael Sánchez Velo, secretario político provincial del PCA Huelva, y con la de Marga Ferré. Tras estas intervenciones, continuaremos con las actuaciones musicales con la banda Retumbarama a las 21:30 y podremos broche final a la fiesta con la actuación a las 23:00 del grupo de rock 100% Puro de Oliva.

Carmen Céspedes visita el Ayuntamiento de Castaño del Robledo

Artículo anterior

Gibraleón, más cerca de contar con una planta de hidrógeno verde

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados