0

Se trata de dos exdirectivos de la Federación andaluza de futbol y dos familiares de uno de ellos que declararán en un juicio por varios delitos como malversación, apropiación indebida o falsificación de documento mercantil.

Las irregularidades se deben a cuenta de contratos adjudicados por la federación a empresas relacionadas con uno de los directivos. Presuntamente, en diciembre de 2009, la comisión mixta del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Fútbol resolvió conceder 78.895 euros a la Federación Andaluza de Fútbol, para un proyecto de instalaciones de iluminación en el campo de fútbol La Orden.

Eduardo H.J, presidente de la FAF, y Félix P.R, delegado en Huelva y vicepresidente de la FAF, tuvieron un encuentro para acordar beneficiarse del dinero recibido.

La empresa de Félix P.R. y su hijo Javier P.G, Invergable, consiguieron un contrato por 68.013 euros más IVA y del que adjudicaron objetos distintos a la iluminación como el acondicionamiento de los vestuarios. Unos presupuestos creados por ellos de forma ficticia.

Julio Díaz insta al PP a gobernar junto a Ciudadanos

Artículo anterior

El Recreativo de Fútbol Playa pasaría de grupo en la Euro Winner Cup con una victoria en la última jornada

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes