La fresa de Huelva ha llegado al Parlamento Europeo. Los ciudadanos de Bruselas han sido sorprendidos con el rojo intenso de la fruta por excelencia de la provincia. La visita de un elenco de representantes públicos de Huelva a Europa ha servido también para analizar dos futuros proyectos: la presa de Alcolea y la línea de Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla.
La fresa de Huelva llegó al Parlamento Europeo. Simboliza el trabajo de los agricultores de la provincia por ofrecer una de las frutas más cotizadas, de gran calidad y un sabor singular. Según fuentes de la Diputación, se han entregado 1.600 tarrinas de fresas en las puertas de un edificio icónico; gesto poco habitual.
Las mismas fuentes apuntan a que David Toscano ha mantenido una reunión con la presidenta de la Comisión de Pesca, Carmen Crespo; y dos miembros de las comisiones de Transportes y Turismo y Comercio Internacional para abordar los proyectos de la Presa de Alcolea, la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla y la N-435.
La Diputación pretende que Europa sirva de “locomotora”, afirma, para las principales reivindicaciones de la provincia. También ha habido una “primera toma de contacto” de EuroLat para entablar “un lazo de unión histórico y cultural con América”