0

La Fundación Caja Rural del Sur ha programado para el 19 de diciembre, en el auditorio de la Casa Colón, la presentación del documental llamado «El Camino Interior» realizado por el director de cine Miguel Ángel Tobías (creador de «Españoles por el Mundo») que trata el tema de la salud psico-social. Esta obra se presentó en Madrid con la presencia en la inauguración de la Reina Letizia Ortiz,

En este trabajo cinematográfico se recogen conversaciones que discurren por el Camino de Santiago entre Miguel Ángel Tobías y profesionales de la psicología y la medicina como Mario Alonso Puig, y varios deportistas de élite, Edurne Pasabán o David Meca, que han padecido algunos problemas de salud mental derivados de los altos niveles de autoexigencia propios del deporte de élite, pero que se han trasladado en esta época a la juventud, convirtiéndose en un problema que cada vez se da con más profusión. La emisión del documental se completa con una conferencia a cargo del propio director de cine.

Miguel Ángel Tobías es productor, director, guionista, actor y presentador. Creador de ‘Españoles por el Mundo’, que produce, dirige y presenta en su primera etapa (2003-2004). Con su productora Acca Media, y su particular estilo, Miguel Ángel lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales, documentales de cine y largometrajes.

En 2015, Miguel Ángel recibió del presidente de la República de Italia la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, como reconocimiento a su labor profesional y su compromiso personal con los Derechos Humanos. En 2017 crea la fundación ‘Historias que deben ser contadas’. También es miembro del Consejo de Expertos de la Fundación World Vision Internacional y Embajador de Honest Strategy. Además de su trabajo como productor y director, imparte charlas y conferencias en Universidades, Escuelas de Negocio, Empresas, Fundaciones y Asociaciones, sobre derechos humanos, solidaridad, liderazgo, dignidad, creatividad y emprendimiento.

Almonte: Los monumentos de las Yeguas y la Aparición de la Virgen lucen tras su restauración

Artículo anterior

Puebla de Guzmán acogerá una exhibición hípica en ‘La Fuentecilla’ para recaudar fondos destinados a Ánsares

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados