0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha participado en el acto del 25 aniversario de la Fundación Don Bosco en las Cocheras del Puerto, de la que ha destacado su encomiable labor con las personas, especialmente jóvenes, que más lo necesitan.

“La Fundación Don Bosco está en el corazón de Huelva. Hay mucho que agradecerle y desearle otros 25 años más”, ha resaltado López. En el acto, la consejera ha ensalzado el trabajo de las más de 2.500 personas que en todos estos años han formado parte de esta fundación, que ha atendido a más de 300.000 personas a través de 2.550 proyectos. Asimismo, López ha destacado que “hoy es un día de agradecimiento a una entidad que construye vidas y da oportunidades”.

Además, ha remarcado que “no se trata de una actuación puntual con los niños y niñas, sino que acompañan: te aprietan fuerte la mano cuando te vas a caer, te acarician cuando piensas que estás solo y te dan un empujón cuando ha llegado el momento de volar”. Tras incidir que esta fundación es “todo un referente” en Huelva, la consejera ha incidido en la importancia del tercer sector ya que “llega donde no puede la administración” y eso convierte a las entidades en “imprescindibles”.

De hecho, en Huelva solo en el año 2023 la Fundación Don Bosco ha atendido a más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente, niños, niñas y jóvenes, a quienes ofreció atención residencial, formativa y social. Además, llevó a cabo 13 proyectos de intervención con un equipo compuesto por 60 trabajadores y 15 personas voluntarias y alumnado en prácticas.

Por su parte, el compromiso de la Junta con esta entidad se traduce en la financiación de más de un centenar de plazas en materia de protección de menores entre el programa residencial básico y pisos de mayoría de edad o mediante las subvenciones con cargo al IRPF de hasta 216.000 euros en 2023 para el proyecto de los pisos de autonomía.

La nueva residencia del Campus de El Carmen recibe una visita institucional

Artículo anterior

El certamen de Fandangos ‘Paco Toronjo’ de Alosno, dedicado a Cabezas Rubias

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad