0

La provincia de Huelva volverá a acoger un evento mundial de fútbol. Será la Gañafote Cup y se celebrará del 27 al 29 de marzo, un evento único con raíces onubenses que comenzó en el año 2017.

Vuelve la Gañafote Cup a la provincia de Huelva con un torneo internacional con futbolistas de seis a 16 años, incorporando en esta edición la categoría Cadete.

Se jugarán más de mil partidos con los mejores equipos de Europa, lo que conlleva un gran turismo. Después de tener padrinos de la talla de David Villa o Fernando Morientes, el próximo será un jugador andaluz e internacional con la selección española.

El torneo se celebrará del 27 al 29 de marzo en 19 municipios de la provincia, como Huelva, Palos de la Frontera, Trigueros, Moguer, Almonte o Beas. Esta competición se inició en 2017 y ya genera más de 500 empleos el fin de semana del torneo.

Se han disputado fases previas en cuatro continentes, en países como Canadá, Chile y Colombia. Próximamente se jugarán en Dubái, Estados Unidos, México y Argentina.

La provincia de Huelva se vuelca con el deporte base.

Pedro Morilla da con la tecla en la buena racha del Recreativo de Huelva

Artículo anterior

Gavira destaca la necesidad de infraestructuras hídricas en Huelva para prevenir los efectos de futuros temporales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad