0

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Filho’, ha detenido en Huelva a los dos tripulantes de un barco pesquero cuando transportaban cuatro toneladas de hachís. La investigación se inició una vez se tuvo conocimiento de que un pesquero, de procedencia gallega amarrado en el puerto de Isla Cristina, podría dirigirse frente a las costas de Marruecos para cargar hachís e introducirlo en España.

Tras ello, los agentes llevaron a cabo una vigilancia discreta al pesquero y, el 22 de julio, lo vieron zarpar de Isla Cristina con dos tripulantes. En el dispositivo organizado, para interceptar la embarcación, participaron efectivos del Grupo de Acción Rápida, del Servicio Marítimo Provincial de Huelva y del Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima.

Una vez que la Guardia Civil tuvo evidencias de que se había embarcado el hachís a bordo, los agentes asaltaron la embarcación, a 130 millas de las costas onubenses, y comprobaron que, la bodega, estaba repleta de fardos de hachís, por lo que se detuvo a los dos tripulantes.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico Sur y al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Huelva.

Huelva, única provincia que no suma fallecidos por coronavirus este viernes

Artículo anterior

Éxito de participación en la I edición del Torneo de Padel El Rompido

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias