0

Un año más la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebrará mañana sábado, a partir de las 14.00 horas, su tradicional zambomba rociera en el patio de su casa en Huelva en el paseo de Las Palmeras.

Esta jornada festival con motivo de la inminente Natividad del Pastorcito Divino congregará a un importante ramillete de artistas muy vinculado con la filial rociera como son el coro joven de Huelva, Cantares de Huelva, Coro de la Amistad, coros infantil y joven de Emigrantes, Eirca Martín, Coro de Emigrantes, María del Rocío Quintero, Tamborileros de Emigrantes, Plaza Menor, Fit Flamenco, y otros muchos amigos de la Concha Peregrina.

Desde la junta de gobierno que preside José Francisco Garrido hace la petición para que los asistentes entreguen alimentos destinados al desayuno saludable de muchos escolares onubenses.

Misa del Gallo

Por otra parte, el domingo, día 24, a las 19.00 horas, se celebrará en la capilla de la hermandad Misa del Gallo, que será oficiada por Jaime Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la santa catedral, párroco de Nuestra Señora de la Merced y director espiritual de Emigrantes. La nota musical la podrán en esta ocasión los coros infantil y juvenil de la Concha Peregrina.

Asimismo, durante la Eucaristía se podrá recoger la Luz de la Paz de Belén para que los hermanos la porten y lleven a sus casas con motivo de la celebración de la Navidad (imprescindible llevar farolillos).

La Luz de La Paz de Belén fue recibida por miembros de la junta de gobierno de la hermandad de las flores el pasado miércoles de manos de los Scouts Católicos de Huelva. Dicha Luz permanece en la capilla hasta la celebración de la Misa del Gallo, que estará participada especialmente por la juventud de Emigrantes.

Huelva, elegida sede del LXIX Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa

Artículo anterior

El espectáculo “Malabarían on the Rox” aterriza en Villarrasa de la mano de la Diputación de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad