0

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío quiere su­marse a los actos que estos días se vienen sucediendo por la celebración el pasado sábado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para ello organiza una charla bajo el título ‘¿Te preocupa la violencia de género?’, que tendrá lugar mañana martes, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la casa de hermandad en el paseo de Las Palmeras.

Los ponentes son Francisco de la Rosa Báez, letrado especialista en violencia de género; María de los Santos Repiso Capilla, licenciada en De­recho, letrada de la Administración de Justicia; y Fernando Moreno, jurista criminólogo; que ofrecerán su visión actual de esta lacra que sacude a nuestra sociedad.

Según fuentes del Ministerio de Interior el número de mujeres asesina­das por violencia de género en nuestro país asciende a 52 en 2023 y a 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. La última víctima es una mu­jer de 39 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 4 de noviembre. No tenía hijas ni hijos menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Respecto a nuestra provincia señalar que en lo que va de año se han puesto 1.226 denuncias por violencia de género y se han emitido 325 órdenes, según datos aportados por CC OO.

Aparatoso incidente en el Camino El Fresnal por un camión de grandes dimensiones

Artículo anterior

Islantilla acoge la anual Mesa de Calidad Turística del Proyecto SICTED

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados