0

El patio de la casa de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío en el paseo de las Palmeras acogerá el próximo domingo, día 26, a partir de 17.00 horas, una zambomba-merienda que estará protagonizada por el grupo jerezano Son D’ Santiago y la colaboración especial del joven cantautor onubense Antonio Díaz Contrera.

Son D’ Santiago nace en 2014 como un grupo de amigos del barrio jerezano Santiago que cantaba en las hermandades y patios de casa de vecinos o salas de fiestas. En 2019 es cuando actúa por primera vez en una gran zambomba lo que le llevó a actuar en Sevilla, Málaga o Huelva.

Actualmente el grupo, con una media de edad bastante baja, lo forman Angel Zarzana, su líder, Luis Gallardo, nieto de Antonio Gallardo, Antonio Vargas y los nuevos talentos Esperanza Moneo, María Flores, María Patiño, y las más jovencitas María del Cheche, Malena del Pica y Carlos Fernández.

La agrupación “trata de conservar desde el mayor respeto posible y cuidado el legado cultural de nuestro pueblo”. Pese a su juventud y al poco recorrido que llevan del grupo han salido talentos que han pasado a otras formaciones con mayor proyección como ‘Así canta Jerez en Navidad’ “por lo que Son D’ Santiago no deja de ser una escuela y esperamos que nunca deje de serlo, la vida es un aprendizaje constante”.

Durante su actuación en la casa de Emigrantes ofrecerán villancicos tradicionales por bulerías y tangos, además que adelantarán una pincelada de nueva una composición que próximamente presentarán.

El otro protagonista de la tarde será el joven onubense Antonio Díaz, que desde muy pequeño ya cantaba en el coro del colegio y hacía algunos solos. “Pero no fue hasta hace unos años después, de manera autodidacta, comencé a aprender a tocar la guitarra y subir covers a las redes sociales en las cuales artistas de la talla de Camilo, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco comenzaron a compartir mis videos en sus perfiles”.

Díaz, que define su música como “pop con melodías aflamencadas”, ofrecerá durante su intervención villancicos modernos, sentimentales y estrenará una composición que lleva por título ‘Y en la Navidad’, que “habla de lo que sentimos nosotros cuando llega esta festividad”.

Este espectáculo, cuyas localidades fueron agotadas durante los primeros días, nos transportará a través de la música y el canto a nuestras raíces culturales y festivas, tiene como objetivo benéfico el recaudar fondos para la consecución de la confección del nuevo banderín corporativo de la hermandad. Asimismo, durante la velada se podrán degustar los dulces típicos de estas fechas elaborados o comprados por hermanos de la filial rociera, sin olvidar la posibilidad de acompañarlos con un café o una copa de vino que gentilmente aporta la Denominación de Origen Condado de Huelva. También la junta de gobierno, presidida por José Francisco Garrido, agradece profundamente el apoyo de las empresas KLS Dental, Abuela Canalla, Mundanzas Huelva, Onucopy, FR Consultores Inmobiliarios y Palparking para que este emocionante espectáculo musical abra la Navidad de Emigrantes.

VOX plantea ampliar las zonas y horarios de carga y descarga de Huelva

Artículo anterior

El portugués Tiago Ferreira llegará a La Leyenda de Tartessos tras su triunfo en la Brasil Ride

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad