La Hermandad del Cautivo de Huelva ha decidido suspender su estación de penitencia este Lunes Santo 2025 ante la previsión de lluvias. La decisión, tomada en la tarde de hoy, ha provocado escenas de profunda tristeza entre los cofrades y devotos que aguardaban la salida a las puertas de la Capilla del Cautivo. Numerosos hermanos y fieles, algunos entre lágrimas, mostraban su desconsuelo por la suspensión de una de las procesiones más esperadas de la Semana Santa de Huelva.
Este Lunes Santo está marcado por la incertidumbre meteorológica. Las previsiones de lluvia han obligado a modificar los horarios de salida de todas las hermandades que procesionan hoy en Huelva, con la única excepción de la Hermandad del Calvario, que por el momento mantiene su salida a las 21:00 horas.
Desde primeras horas de la tarde, las decisiones de última hora y el seguimiento constante de los partes meteorológicos han condicionado el desarrollo de esta jornada.
La Hermandad del Cautivo no recorrerá las calles este año. La fe y la esperanza se trasladan al próximo año 2026, con el deseo de que la lluvia no vuelva a empañar este Lunes Santo de la Semana Santa de Huelva.