La Hermandad del Rocío de Huelva ha inaugurado el nuevo curso de equinoterapia en un acto acompañado por las instituciones del Puerto de Huelva y el Ayuntamiento. Su presidente, Juan Carlos Rubio, ha mostrado su ilusión y pide a las entidades colaboradoras que apuesten por un proyecto que ya tiene listas de esperas.
Los caballos de la Hermandad del Rocío de Huelva se convierten en animales terapeutas, pasando este curso a ser un soporte terapéutico para los niños y niñas que sufren enfermedades físicas y psíquicas, ya que afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional.
A la inauguración han asistido las instituciones del Ayuntamiento y el Puerto de Huelva. Su presidente, Alberto Santana, ha aprovechado el acto para reafirmar su compromiso de colaboración para los cursos venideros.
Desde el Ayuntamiento también han querido sumarse a esta iniciativa y así lo ha corroborado su consejal de Servicios Sociales, José Manuel Moreno, argumentando que «para el Ayuntamiento, este tipo de iniciativas obligan a la institución a colaborar por el sentido que ello supone».
El curso de equinoterapia ya cuenta con listas de esperas y desde la Hermandad hacen un llamamiento a colaborar con este curso para satisfaccer todas las peticiones y que ningún pequeño se quede sin la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.