0

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Punta Umbría ha comenzado esta mañana su peregrinar hacia la aldea almonteña.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha realizado la tradicional ofrenda de flores a las puertas del Ayuntamiento y ha acompañado a los hermanos rocieros en su tránsito por el municipio.

Igualmente, la Guardia Civil ha entregado a la hermandad una bandera a su paso por la Comandancia. Y a la salida del pueblo se ha inaugurado un monumento donado por el Hermano Mayor de esta Romería, Juan Hernández, en la rotonda de Punta Umbría Norte en la que concluye la avenida de Almería, junto a la salida de Salinas del Astur. La autora de esta obra es Laura Gómez González.

Por delante quedan dos jornadas de camino para llegar a El Rocío y vivir emotivos momentos junto a la Virgen durante la Romería.

Hacen el camino con la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría 22 charrés, 23 carriolas y 124 peregrinos a pie, sumando unas de 800 personas en la comitiva.

punta8

Comienza el paso de hermandades por enclaves especiales bajo la supervisión del Plan Romero 2024

Artículo anterior

Salud activa trece puntos asistenciales y un hospital en el dispositivo sanitario para atender a las personas que acudan a la Romería

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados