0

‘Huelva es Rocío’ y eso se nota cada vez que se nombre o se reúne alguien en nombre de Ella. La Hermandad Matriz de Almonte ha querido que en este Pentescostés sin Romería, Huelva tenga un poquito más cerca a la Virgen y a su historia con un completo calendario de actividades que reflejen ese lema que está grabado a fuego en el ADN de los onubenses.

Tres exposiciones marcan este proyecto: Una denominada “Huelva es Rocío”, que estará ubicada en las Cocheras del Puerto de Huelva. Otra acerca de “Manuel Siurot. Un rociero universal”, que podrá visitarse en la Casa Colón y el “El Rocío en Platero y yo”, una muestra que acogerá la Sala de la Provincia, en la Diputación de la capital onubense. Y Para anunciar este ambicioso programa rociero, Mario Moya, ha querido plasmar un hermoso cartel con el que anunciar la devoción de Huelva a la patrona de Almonte.

Porque Huelva se siente parte de la historia del Rocío y en cada esquina, en a cada casa y en cada corazón se habla y se vive para el Rocío.

Asimismo, durante las semanas que permanecerán abiertas estas exposiciones, se han programado diferentes actos paralelos, como la presentación del nuevo número de la revista ‘Exvoto’, en la Universidad de Huelva; o la presentación del libro ‘Rocío, Reina y Madre, muéstranos a Jesús’, que recoge las homilías de José Vilaplana, durante sus años como obispo, entre otras actividades.

Salud pide tranquilidad a los vacunados de la Astrazeneca

Artículo anterior

El director gerente de Emtusa se sube el sueldo en 12.000 euros más

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias