0

Jordi Colomé, un catalán enamorado del Recreativo de Huelva. “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”. No se equivocaba Jorge Valdano cuando acuñó una de las frases más instauradas en torno al deporte rey de nuestro país y del de muchos otros. Cada año conocemos historias que parecen inverosímiles y donde la realidad supera a la ficción.

En Huelva sabemos mucho de historias de amor entorno al Recreativo de Huelva y es que ser el equipo más antiguo del país tiene una repercusión en muchos que sobrepasan la razón. Naces en Villafranca del Panadés, municipio de Barcelona y siendo catalán, sin ninguna vinculación con Huelva, sientes la llamada del Decano del Fútbol Español. Algo que le ocurrió a Jordi Colomé, un catalán que se enamoró del club onubense. Socio del Recreativo de Huelva desde hace cuatro años y miembro de la Peña Recreativista ‘La Canoa’.

“Se escribe fútbol, pero se pronuncia el gran amor de mi vida” Perfectamente podría ser una confesión de este hincha albiazul que siendo seguidor del Barcelona F.C dejó de serlo con la marcha de Ronaldinho. La ausencia del astro brasileño allá por el año 2008, terminó por dejar huérfano a este joven de 28 años y encontró en ese Recreativo de Huelva que venía de los mejores años de su historia en Primera División, el refugio para continuar ligado al fútbol.

Sin conocer la idiosincrasia del club más antiguo del país y tan sólo por sentir simpatía escuchando la radio o por victorias de prestigio como las del Bernabéu 0-3 ante el Real Madrid o años más tarde el 3-0 al Atlético en los octavos de Copa del Rey, Jordi Colomé decidió ser un hincha más del Recre, pero lejos de casa. Con el descenso del Decano a Segunda División, pudo viajar a Girona, Sabadell o al Mini Estadi para ver al Decano en tierras catalanas.

Socio desde hace 4 años, decidió hace un par de semanas recorrerse parte del mapa y viajar a Segovia para vivir en el Estadio La Albuera la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera Federación. Además, su compromiso con el Decano va más allá siendo miembro de la Peña Recreativista ‘La Canoa’.

Por si alguien tiene alguna duda, el joven catalán ya tiene la maleta hecha y la entrada para el partido de ida de la final por el ascenso en Cáceres. “Ser de los que ganan es muy fácil… ser del Recreativo nos parece mejor”.

Cacereño – Recreativo: La responsabilidad de responder ante 2.000 onubenses

Artículo anterior

El próximo 13 de junio Almonaster la Real celebrará el Día del Fandango de la provincia de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes