PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2017
Rociana del Condado

La historia de Rociana, reflejada en una exposición en la Feria Agroganadera

Teleonuba | Provincia | 18:28 pm

Que Rociana es una tierra privilegiada, por todos es sabido. Pero, por si queda alguna duda, la Mancomunidad del Condado ha querido participar en la undécima Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana con una exposición dedicada a su historia. ¿Cómo? A través de los documentos históricos que posee su extenso y exclusivo archivo municipal. En concreto, a través de la serie ‘Libros de Privilegios’.

Serán siete paneles, que hacen un recorrido por los orígenes y la formación del municipio a través de documentos históricos, con un reportaje fotográfico sobre las vivencias y trabajos agrícolas del siglo XX.

Entre esos documentos, uno de los más destacados y el más antiguo conservado en el Archivo Municipal, es el del privilegio otorgado por el conde don Enrique de Guzmán en 1415. Un escrito que da posesión de la dehesa del Arroyo del Colmenar al Concejo de Rociana.

Con esto, la Mancomunidad estará presente en una feria referente en la provincia, donde el sector ganadero, convive a la perfección con una amplia oferta gastronómica que convertirá este fin de semana en Rociana en un destino de excepción.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD