0

La Sede Santa María de la Rábida de la UNIA ha sido el lugar de encuentro de la jornada ‘Mujeres de Ciencia’, organizada para reconocer el importante papel de la mujer en la ciencia y en la industria, ámbitos históricamente ocupados por hombres en su mayoría.

En la iniciativa también colabora la cátedra de la Fundación Atlantic Copper. Su director, Antonio de la Vega ha recordado que las líneas de trabajo con la Universidad enfocadas en inclusión, igualdad y sostenibilidad, son las líneas en las que también Europa está trabajando.

Por su parte, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha dado la bienvenida a nuevos alumnos de África que han asistido a la jornada.

El alcalde de Palos ha celebrado que el ámbito de actuación de la mujer cada vez es más importante y esta más presente. Un ejemplo de ello sería la amplia representación institucional femenina que ha asistido al evento, como la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

Para finalizar, la alcadesa ha hecho un llamamiento para romper los techos de cristal y ha recordado que las mujeres deben apoyarse entre ellas. El próximo acto de la UNIA se realizará en diciembre y en él se trasladará el papel de la mujer a los niños en los municipios colindantes para que vean que conozcan su papel dentro de la industria y demás sectores sociales.

El edificio de la FOE acoge la gala de premios del VII Día del Comercio

Artículo anterior

Juanma Moreno apuesta por aumentar la competitividad del sector industrial para hacer una Andalucía más fuerte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad