PUBLICIDAD
Nuevo programa Carnaval A mi ritmo 2021-22
NOTICIAS
2
Nov
2016
Agricultura

La Junta abona 14,45 millones de euros a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia

Teleonuba | Provincia | 18:38 pm

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado a la OPFH Nuestra Señora de la Bella, la transferencia de 764.624 euros de los fondos operativos, lo que la sitúa entre las entidades asociativas de este tipo más importantes de la provincia en términos sociales y económicos. La cifra, con la que se mantiene el nivel de pagos alcanzado en la campaña anterior. Así lo ha destacado el Delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero en su visita hoy a las instalaciones de Cobella. No en vano, con esta ayuda, la Junta de Andalucía respalda una inversión público-privada de 1.574.076 euros (con la aportación del 48,58 por ciento de la misma) y actúa así como paraguas para una producción comercializada valorada en 21.604.960 euros.

Estos pagos, como ha remarcado el delgado de Agricultura, Pedro Pascual se han efectuado, tras la certificación de las inversiones acometidas durante el año 2015 por las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia, dentro del plazo marcado.

La Junta de Andalucía abona en total 14.452.880,15 euros de ayudas de los fondos operativos a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de la provincia. La cifra, con la que se mantiene el nivel de pagos alcanzado en la campaña anterior, equivale al 70,75 por ciento del importe solicitado por las 26 entidades asociativas de este tipo reconocidas en la geografía onubense.

Deja una respuesta