0

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, acompañada por la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias, María del Mar Ahumada, ha presidido el Foro Provincial de la Inmigración, en el que se ha abordado la cuestión de los asentamientos de personas migradas en la provincia. En la reunión la Junta ha acordado con las entidades crear diferentes grupos de trabajo, especializados en varias áreas para abordar las soluciones desde diferentes puntos de vista.

Verano ha destacado la importancia de mantener activo este foro porque es fundamental contar con la voz de todos a través de un órgano de participación en el que puedan mirarse a la cara los representantes de las instituciones, empresarios, sindicatos y ONG’s para promover la integración social de las personas inmigrantes y se mejore la asistencia durante el tiempo que permanezcan en la provincia.

La Junta de Andalucía, dentro de sus competencias en materia de inmigración, dispone de una línea de subvenciones destinadas a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas migrantes, y a las que se destinan 1.100.000 euros para toda Andalucía para proyectos de infraestructuras destinadas al arraigo, la inserción y promoción social de personas inmigrantes y sus familias. Para la provincia de Huelva la cuantía es de 75.925 euros.

 

Informativos Teleonuba

Artículo anterior

Adelante Huelva homenajea a las víctimas del fascismo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias