0

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva ha aprobado un total de 35 planes de retirada de amianto desde que comenzó el año, entre los que se encuentran 10 correspondientes a las obras realizadas en centros de enseñanza públicos de Andalucía y otros 10 a labores en el Polo Químico onubense. Los 35 planes de trabajo implicaban la prevención de la seguridad y salud de 190 trabajadores que han desarrollado sus funciones en contacto con esta sustancia. Además, posteriormente el seguimiento de la correcta ejecución de estos trabajos se efectúa a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La jornada se ha centrado en la tramitación de los planes de trabajo, los factores de riesgo de seguridad e higiene que se presentan en estos trabajos y las medidas preventivas a adoptar, los diferentes métodos de trabajo y la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a este material prohibido en España desde 2002.

El amianto es un agente peligroso presente bajo diferentes formas y en numerosas situaciones laborales que si se manipula puede liberar microfibras al ambiente, que respiradas se depositan en las vías respiratorias pudiendo llegar a producir daños muy graves para la salud

IU alerta de que el museo de Huelva está cerrado por un desprendimiento

Artículo anterior

Podemos exige a la Junta el compromiso con las obras del Instituto Rábida

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias