0

“Huelva será un paraíso con oportunidades para todos si se asumen y afrontar las problemáticas estructurales que tiene” Álvaro Burgos, delegado de Agricultura, ha valorado el resultado de la campaña en el sector de los frutos rojos.

Una campaña que comenzaba con la incertidumbre de la grave sequía que azota a España y en especial a Andalucía. “Para poder crecer hay que recoger ese agua que cae “de manera torrencial” con las infraestructuras hídricas que reclama la provincia año tras año.

Resultado positivo de la campaña que ha salvado en el corto plazo problemáticas como la desinfección del suelo o la mano de obra pero que ha puesto de manifiesto la necesidad de esas infraestructuras mencionadas. El secretario general de Agricultura de la Junta, Manuel Gómez Galera menciona esos buenos resultados.

El delegado de Agricultura en Huelva, Álvaro Burgos, hace mención a cumplir con el Plan Hidrológico y la Ley 10/2018, refiriéndose a la ejecución de obras como la Presa de Alcolea o el bombeo del Bocachanza.

Obras de emergencia para tirar hacia adelante. Burgos agradecía, una vez pasadas las elecciones europeas, que Carmen Crespo represente a los onubenses y andaluces porque conoce de primera mano las problemáticas del agua en nuestro territorio.

Con el deseo de que siga lloviendo, la Junta de Andalucía sigue pidiéndole al gobierno central que “termine de unirse al círculo”, en el que el resto de administraciones ya están inmersas, para ir de la mano en pro del crecimiento.

El Gran Teatro acoge la obra ‘La rosa del azafrán’ el próximo 22 de junio

Artículo anterior

La Autoridad Portuaria patrocina al Recreativo de Huelva de Fútbol Playa un curso más

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados