0

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha visitado con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la promoción de 284 viviendas recién rehabilitadas en la barriada de La Orden, donde ha puesto en valor la inversión que viene realizando en los últimos dos años la Junta de Andalucía para mantener su parque de viviendas en las mejores condiciones.

El consejero y el alcalde han repasado la situación de las actuaciones en las dos ARRU, “que benefician a más de 1.000 familias residentes en las promociones” donde se viene actuando desde que se firmaron los convenios de declaración de ambas áreas. Del total de viviendas destinatarias de esas obras, 192 se encuentran en Marismas del Odiel y las otras 885, en La Orden y El Torrejón, con una inversión ejecutada hasta ahora en ambas barriadas de unos tres millones de euros.

El consejero ha aclarado que a esta cantidad “se sumarán otras mejoras en viviendas con un nuevo impulso económico de más de tres millones de euros”. Estas nuevas actuaciones en las dos ARRU afectarán a 569 viviendas y se irán ejecutando a lo largo del presente año. No obstante, si cuando entre en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda se consigue prórroga de un año más para seguir actuando en las ARRU de Andalucía, durante 2019 se ejecutarían algunas actuaciones más en Huelva por importe de 1,1 millones de euros, lo que elevaría la inversión total en las dos áreas de la capital hasta los más 6 millones de euros.

 

Los bomberos recaudan alimentos para el proyecto Caravana por la paz

Artículo anterior

Ciudadanos pide en el Parlamento un Plan Estratégico de Infraestructuras para Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias