PUBLICIDAD
Baloncesto 12-12-2021 12.00
NOTICIAS
marca isla cristina
17
Mar
2016
Isla Cristina

La Junta de Andalucía avala el distintivo de calidad Pescados y Mariscos de Isla Cristina

Teleonuba | Provincia | 18:03 pm

La Junta de Andalucía avala el distintivo de calidad Pescados y Mariscos de Isla Cristina que diferenciará el origen y la frescura de una producción saludable, de sabor y de excelencia. Así lo ha manifestado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual, durante la puesta en marcha de este sello que a partir de ahora podrán lucir los establecimientos hosteleros y comercios que ponen al alcance del consumidor los alimentos del mar que cada día arriban a la lonja isleña.

El objetivo, como han expresado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Mariano García, y el presidente de la Asociación de Armadores, Francisco Martínez Faneca, es colocar el acento en una procedencia y unas bondades que nada tienen que ver con las de los productos congelados o refrigerados que llegan desde terceros países. Por ello, han dicho, hay que ensalzarlos y evitar así, en paralelo, el engaño que supone el cobro de altos precios por pescados y mariscos que, en realidad, son de baja calidad.

Isla Cristina es, con diferencia, el principal baluarte de la actividad extractiva andaluza y un referente nacional. Su lonja se afianzó en 2015, aún más si cabe, como la más importante de toda la comunidad autónoma al registrar la primera venta de más de nueve mil toneladas de pescado y marisco frescos, el 16,86 por ciento de toda la producción regional.

 

Deja una respuesta