0

Palos de la Frontera ha acogido la presentación de las nuevas embarcaciones con las que contará la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía junto a dos motos de agua. Unas embarcaciones que cuentan con una serie de características que favorecen las acciones a las que van destinadas en alta mar.

Una cita que ha tenido lugar en el Puerto de Mazagón y que supone una “importante apuesta por la seguridad, el control y la calidad de la pesca en nuestra zona”, así lo ha señalado José Carlos Álvarez, director gerente de la Agencia de Gestión Pesquera y Agraria de Andalucía.

Además, se trata e una propuesta que alcanza un presupuesto de 1,6 millones de euros a cargo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y que tal y como señala, Álvaro Burgos, Delegado de Agricultura de la Junta en Huelva.
La Junta refuerza así la vigilancia, la inspección y el control de la pesca marítima y acuicultura marina andaluza, en toda la provincia. La función de estas embarcaciones es proteger los recursos pesqueros, controlando el cumplimiento de cuotas, vedas y tallas mínimas; al medio ambiente, evitando el uso de artes de pesca no autorizadas que dañan el fondo marino; y a los consumidores.

San Juan le da el final “redondo de raíz y destino” que merece Jesús Quintero

Artículo anterior

Huelva se echó a la calle para acompañar a la Virgen de La Merced

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados